Bienvenido al Almacén orgánico Río Cuarto (Córdoba)
Atención al cliente (0358) 15 429 8042
Ver Pedido
VER MI PEDIDO

Párpados jóvenes: Cómo combatir 4 problemas

Actualidad :: Belleza
Cortesía Natural :: Párpados jóvenes: Cómo combatir 4 problemas

La piel del contorno de ojos es mucho más sensible y delgada que la del resto de la cara. Es por eso que los primeros signos de la edad como las manchas, las arrugas y la flaccidez, aparecen allí. Sumado esto, muchas mujeres presentan una coloración más oscura en las ojeras y, a lo largo de los años, se acentúan las bolsas y las patas de gallo.

Para que el rostro no envejezca prematuramente, es fundamental tomar ciertas medidas preventivas desde los 25 años. Pero cuando el paso del tiempo comienza a dejar huellas en nuestra mirada, los tratamientos de rejuvenecimiento específicos para el contorno de ojos pueden ser muy efectivos. Le contamos cuáles son los más adecuados según su problema específico.

ASÍ ES LA PIEL DE LOS PÁRPADOS

•     La piel del contorno de los ojos es la más frágil y delgada de nuestro cuerpo. Su espesor es sólo de 0,33 a0,36 mm (la de la cara es de 1 a2 mm).

     En solo un día parpadeamos cerca de 10 mil veces, lo que origina arrugas finas que evolucionarán en líneas más profundas y “patas de gallo”, a lo que se añaden bolsa y ojeras que quitan brillo y luminosidad a la mirada.

•     Además de la gesticulación, existe una serie de factores externos que contribuyen a envejecer la zona: la luz de las pantalla de televisor y de las computadoras; el frío y el calor, la luz del sol y también la artificial, el polvo y el humo del cigarrillo, entre otros.

SOLUCIONES COSMETICAS Y ESTETICAS

1. BOLSAS

Son una hinchazón permanente del párpado inferior que se producen por un depósito de grasa en la zona; y son hereditarias.

COMO ELIMINARLAS:

  • El mejor modo de tratarlas es a través del drenaje linfático.
  • También existen cremas drenantes para aliviar la hinchazón; pero sólo son efectivas si las bolsas no son muy marcadas.
  • Algunas bolsas que se generan por la edad sólo pueden eliminarse con una cirugía estética, la blefaroplastía, que elimina la grasa y piel sobrantes.

2. PARPADOS HINCHADOS

Los ojos hinchados al despertar se producen por una acumulación de linfa debajo de la piel o por mala circulación sanguínea que se acentúa con la posición horizontal.

COMO ELIMINARLOS:

  • Con serum frío aplicado en la zona. Pueden tener fitonadiona de origen vegetal, ácido fítico, extracto de meliloto.
  • También pueden contenener sustancias como vitamina C y cafeína, que nutren y descongestionan el área.
  • Siempre aplique los productos por medio de pequeños toques muy suaves para que la absorción sea completa.

3. OJERAS

Las que aparecen al final del día son fruto del cansancio, lo que genera una congestión vascular. Las de nacimiento son difíciles de borrar. Otras se forman con el paso del tiempo porque la microcirculación se va dificultando.

COMO ELIMINARLAS:

  • En los casos rebeldes y severos, pueden realizarse peelings, que mejoran la renovación celular y corrigen la pigmentación.
  • Los tratamientos correctivos con láser también son útiles para reducir el pigmento oscuro de la zona.
  • El drenaje linfático manual ayuda a descongestionar la zona y estimular la circulación.

4. “PATAS DE GALLO”

Son arruguitas muy finas y profundas que aparecen al costado de los ojos.

COMO ELIMINARLAS:

• Como medida preventiva, el uso local de cremas y serums específicamente formulados para esta zona, así como de pantalla solar, retrasa la aparición prematura de estas arruguitas.

• Alrededor de los ojos, en su zona externa, conviene aplicar toxina botulínica.

• Otra opción para tratarlas es el láser pixel.

• También se puede recurrir al relleno de ácido hialurónico.

CREMAS PARA PÁRPADOS: ¿QUÉ DEBEN CONTENER PARA SER EFECTIVAS?

La dermatocosmiatra Irene Dome Schmidt, responsable de Maria Wasinger Spa Urbano, nos cuenta lo que tenemos que considerar al elegir y aplicar un producto:

-         La zona de los párpados es un área donde hay que tener máximos cuidados, desde el producto que usamos en nuestras casas hasta el tratamiento que nos hagamos en gabinete, con un profesional.

-         Siempre que se aplique un producto, ya sean sueros, vitaminas o cremas, deben ser especialmente formulados para esa zona, ya que el producto facial puede provocar irritación. Tener en cuenta, además, que no hay que excederse en la aplicación del producto.

-         En el párpado es muy agradable la aplicación de geles o de sueros, por la sensación de frescura que aportan.

-         Aplicar la crema delicadamente en el contorno de los ojos. Hacer que penetre mediante ligeros toques con la yema de los dedos. Efectuar luego unos círculos alrededor del contorno de los ojos, repitiendo este gesto 5 veces como mínimo.

-         Debido a la retención de líquidos, la zona de los párpados suele estar hinchada. Por eso, para tratarlos son excelentes los productos que contienen sustancias descongestivas, como la manzanilla, la caléndula y la árnica.

-         La vitamina K1, por su parte, permite aliviar los vasos afectados que son los responsables de las ojeras. Las cremas blanqueadoras también son de gran ayuda para esta área.

-         El castaño de Indias y el aceite de palta es una fórmula que ayuda a desinflamar las bolsas debajo de los ojos mejorando la firmeza , la elasticidad, la humectación y la nutrición de esta delicada zona.

-         La manzanilla y el aloe vera contribuyen a descongestionar la zona, favorece la  circulación y la regeneración celular.

-         El complejo de biopéptido y extracto de rusco combina una acción iluminadora, antibolsas y antiojeras, estructurando y reafirmando la zona del contorno de los ojos.

  • La urea 1%, la coenzima Q10, y el ácido hialurónico son otras sustancias que protegen, hidratan y descongestionan párpados, bolsas y ojeras rejuveneciendo la zona de párpados.
  • Las formulas con CLA, colágeno y extracto de Manzanilla también combaten los signos de la edad en áreas específicas alrededor de los ojos.
  • La Uva Chardonnay también es una aliada: protege, hidrata y da firmeza a la piel del área de alrededor de los ojos.

CUIDADOS IMPRESCINDIBLES

  • La prevención es fundamental: El cuidado específico del contorno de ojos debe hacerse desde los 25-30 años.
  • Mantener la zona hidratada con un producto oftalmológicamente testeado e hipoalergénico.
  • Usar cremas para el contorno de los ojos, que contengan hidratantes específicos y fórmulas livianas por la sensibilidad de la zona.
  • Aplicarlas suavemente: La absorción de logra mediante suaves golpecitos dados con la yema de los dedos; jamás estire los tejidos.
  • Darse baños oculares y masajes oculares frecuentes si realiza esfuerzos excesivos que irritan y cansan sus ojos.
  • Las compresas con té tibio de manzanilla hacen milagros en los ojos hinchados. Para los ojos enrojecidos utilice la misma fórmula con el té más frío.
  • Elegir maquillaje con fórmulas hidratantes y nutritivas; para demaquillar, optar por fórmulas suaves o aceite de almendras dulces.
  • Dormir 8 horas, como mínimo: la falta de sueño causa bolsas y ojeras.
  • Llevar una alimentación sana en base a frutas y verdures, y beber abundante agua.

Fuente:Buena Salud